CódigoEEN
BS_KSSP-2025_CR04
Alta en la Red:
8/10/2025
Deadline:
28/1/2026
Tipo:
Búsqueda de socios
Descripción
Se difunde esta búsqueda de socio orientada a identificar una empresa española para llevar a cabo un proyecto de I+D en colaboración con el IAE (Institute for Advanced Engineering) de Corea del Sur y la empresa coreana Visionplus, en relación con las tecnologías relativas a la IA.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de monitorización integrado capaz de observar simultáneamente y a largo plazo los parámetros marinos clave necesarios para el diseño de parques marino, como son la velocidad y dirección del viento, intensidad de turbulencias, corrientes oceánicas, temperatura del mar, entre otros. Para ello, se espera implementar algoritmos de medición en tiempo real y de análisis junto con modelos predictivos basados en Big Data mediante la integración de sensores, LiDAR y plataformas flotantes de adquisición de datos.
La actividad en I+D se centrará en:
- Despliegue de puntos de captura de datos; sensórica y LiDAR.
- Desarrollo de tecnologías para la corrección de datos (signal filtering, spike removal, data smoothing, métodos de cálculo), algoritmos de cálculo, y el desarrollo de un marco para asegurar la consistencia de datos.
- Sistemas de compensación a los movimientos marino y su adaptabilidad ambiental al entorno marino.
- Desarrollo de un módulo de procesamiento y visualización de datos a través de Inteligencia Artificial.
- Desarrollo de un sistema de monitorización de corrientes marinas mediante la sensórica desplegada y algoritmos de Inteligencia Artificial.
- Demostración de campo de la tecnología, incluida la sensórica y tecnologías LiDAR, en la plataforma antes descrita basada en Inteligencia Artificial.
Búsqueda de empresas españolas para desarrollar un proyecto de I+D, junto con la empresa coreana Visionplus, relacionado con tecnologías de IA
Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envíe un e-mail indicando la referencia a CONTACTO