GALACTEAPLUS - ESPAÑA

Consulta PYMEs sobre declaraciones de propiedades saludables de sustancias vegetales añadidos a los alimentos

La Comisión está evaluando actualmente las declaraciones de propiedades saludables de vegetales añadidos a los alimentos. En especial la evaluación examinará si son adecuadas las normas actuales sobre declaraciones de propiedades saludables sobre vegetales utilizados en alimentos, y cómo el uso de dichas declaraciones interactúa con el marco regulador actualmente aplicable en materia alimentaria sobre los vegetales y sus preparados.
Esta consulta es una oportunidad para que su empresa influya en cualquier posible cambio en la legislación relativa al uso de declaraciones de propiedades saludables en sustancias vegetales utilizadas en alimentos [con arreglo al Reglamento (CE) n.º 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos –el Reglamento NHC–] y el marco regulador más general sobre el uso de sustancias vegetales en los alimentos.
Desde la Enterprise Europe Network nos sumamos a esta iniciativa y queremos recabar la opinión de las pymes acerca de su experiencia —positiva o negativa— en la situación actual y el modo en que cumplen la normativa pertinente, para trasladarla a la Comisión Europea. Las observaciones ayudarán a la Comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar algunos cambios en ella.
Para ello, le agradecemos que responda a al sencillo cuestionario electrónico que se acompañan, pinchando en el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del martes 20 de junio de 2017.
Esta encuesta está destinada a empresas que fabrican o comercian con productos alimenticios o medicamentos que contienen sustancias vegetales.

-      * Enlace formulario on-line: https://es.surveymonkey.com/r/32GL2MF

* La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura. A este respecto, y al prescindir de un canal de comunicación directo como el e-mail para recopilar las respuestas, debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa a la identidad de la empresa a fin de poder comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad. Los resultados se analizarán de forma anónima a nivel agregado y se archivarán para su posterior análisis (sin datos personales y/o de contacto).

Contacto :

Federación Asturiana de Empresarios

Pintor Luis Fernández, 2.
33005 - Oviedo
Tel.: +34 985 23 21 05
Fax: +34 985244176
e-mail: mbenavides@fade.es
Website: www.fade.es
Facebook: www.facebook.com/FADEcomunica/
Twitter: twitter.com/fade_comunica

Contactos

Logo